Sobre mí

Me llamo Oyidiya Oji (aunque todo el mundo me llama Oyi) y soy la creadora del blog Evergreen Spirit. Se trata de una página con la que quiero dar voz a mis habilidades como escritora mediante relatos cortos. Además, soy una gran fan de la literatura por lo que encontraréis reseñas sobre libros o entrevistas a escritores a las que he acudido como público. Por otro lado, me gusta viajar y todo lo relacionado con la mujer y el mundo que nos rodea.




Tengo 30 años y vivo en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Mi padre es de Nigeria y mi madre, de Filipinas y aunque he nacido y crecido en España me siento ciudadana del mundo. Soy licenciada en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y tengo un máster en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales. Gracias al máster trabajo desde hace dos años y medio en una empresa transitaria. Hablo además del español, el catalán, el inglés y el francés con fluidez y me encanta leer en todos estos idiomas.

Desde pequeña me ha gustado leer, pero fue hace un año cuando me di cuenta que las novelas que leía no pensaban como yo, no tenían mi color de piel, mis problemas y mis inquietudes. Mi blog es un lugar donde quiero desarrollar la práctica que dejé de lado tiempo atrás dando un plus a mis personajes y a las situaciones que describo, poder narrar en español otras realidades, historias que pueden expandir nuestro mundo, nuestras cuatro paredes.

Quisiera compartir con vosotros una serie de curiosidades sobre mí con el fin de que me conozcáis un poco más:

  • Mi apellido significa árbol grande, árbol que da sombra (digno de ser talado).
  • Durante once años realicé un deporte apasionante como es el atletismo. Gracias a él he ganado amigos, viajes y un montón de medallas, pero con lo que me quedo es la disciplina, el amor por el trabajo bien hecho y la paciencia.


  • Algunos de los libros que me han marcado han sido Todo se desmorona de Chinua Achebe, Americanah y Medio Sol Amarillo ambos de Chimamanda Ngozi Adichie, China Boy de Gus Lee, The Sorrow of War de Bao Ninh y Ébano de Ryszard Kapuscinski.
  • Tengo un mapamundi en el que indico la procedencia de los libros que he leído. Mi objetivo es poder al menos leer un libro de cada uno de los países de un mismo continente.
  • Se me da bien cantar en el karaoke. En Filipinas es una actividad que se realiza muy a menudo (dicen que ellos lo inventaron, pero que un japonés se lo copió). Así que siempre que puedo me uno a ellos y cojo el micro.
  • Estoy tratando de aprender el Ilocano (la lengua materna de mi madre) para poder comunicarme con mi familia del Pacífico.
Si todavía hay algo más que quieras saber sobre mí o si simplemente quieres ponerte en contacto conmigo, aquí te dejo mi formulario. Y si quieres estar al día de mis novedades puedes añadirme en Twitter.


Contáctame


No hay comentarios:

Publicar un comentario