7 cosas sobre mí



Las personas saben que me llamo Oyidiya /oyidia/ u Oyi (no Oji, mi apellido), pero con saber eso no es suficiente para saber quien soy. Aquí va un listado de 7 cosas sobre mí que quiero que conozcáis:

Practiqué atletismo durante 11 años. De todos los puntos que voy a enumerar, puedo decir con seguridad que es la faceta más conocida de mí. Llegué a ser medallista en campeonatos de Cataluña y España en disciplinas tan variadas como los 100, 200, 400, relevos 4x100 y 4x400. Mi mayor hazaña: haber formado parte de la selección española.

Durante la etapa escolar gané varios premios de escritura y de dibujo. De pequeña me encantaba sobre todo leer y escribir, de hecho, incluso todavía presumo de ser socia de la biblioteca desde los 6 años.

Se me da bien cantar, al menos en la ducha, y en juegos tipo Singstar o karakoke. He llegado a quedar con amigos, jugar una partida y marcharme a casa en plan "tratad de superarme".

Una vez suspendí Educación Física. Pasó en quinto o sexto de primaria, cuando mi profesor, Denis, me suspendió para que aprendiera a participar en todas las actividades propuestas, no sólo en aquellas que me interesaban.

Mi nombre es de origen igbo y significa "la mujer que se parece a su marido". Desde un punto de vista europeo puede parecer el peor de los no nombres, de cáliz  machista. Por suerte, mi nombre no se creó para agradar a la sociedad occidental y quiero pensar que mi nombre quiere hablar de la complementariedad de la pareja, el respeto y la igualdad.

Estoy tratando de aprender Ilocano por mi cuenta. Se trata de una lengua del norte de Filipinas que lo hablan más de 7 millones de personas en provincias como Ilocos norte, Ilocos sur y la montañosa Abra, de donde es mi madre.

Actualmente compagino la lectura de dos libros muy interesantes. El primero es Medio sol amarillo de Chimamanda Adichie sobre la guerra de Biafra y el segundo, El arte de la guerra de Sun Tzu, nunca en tan pocas páginas se dijo tanto de los conflictos bélicos y de cómo afrontarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario