El valor de la emprendeduría social

Photo credit: Steve Corey O.O.T. via Foter.com / CC BY-NC


La emprendeduría es un valor que cada vez está más en alza como consecuencia de la crisis económico-social que llevamos arrastrando desde hace muchos años a nivel mundial, para muchos es el remedio a nuestro descontento  generalizado con la situación laboral actual. Como todo, el concepto de emprendedor se va matizando a lo largo del tiempo y se van creando tendencias con la intención de quedarse. Este es el caso de la emprendeduría social, que en España todavía no ha calado todavía con fuerza, pero que sí lo está haciendo en países anglosajones y teniendo consecuencias positivas en la sociedad.

Para aquellos que no estéis familiarizados con esta nueva tendencia os dejo una serie de apuntes importantes:

Actualmente hay empresas que se implantan en países en desarrollo para forjar un beneficio económico y que la sociedad se aproveche de esta circunstancia en forma de mejoras en su calidad de vida. El punto clave de la emprendeduría social es aportar bienestar a la sociedad, si no existe este principio indispensable no podemos referirnos como tal a este concepto tan social y tan de moda.

Por lo que a mí respecta, me encantaría formar parte de  una organización de este tipo, creo que de todas las definiciones del ser emprendedor es la que más se adaptaría a mi forma de concebir las cosas. Me encantaría poder ayudar de cerca a colectivos con alguna necesidad que se pudieran paliar gracias a la intervención de una empresa creada por mí y dirigida a ellos. Ojalá esta idea deje de ser un sueño y se haga realidad algún día. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario